Voy a intentar contar con detalle todo lo acontecido.
Primer día:
Empezamos a cazar Jueves tarde, después de ver los puestos y echar algo de comida, decidí dejar a José en la torreta de la "Cabezuela", y yo me aposté en el puesto del "cojo".
Una vez subido en el tree, nada mas hacerse de noche me entro un jabalí por medio del campo de almendros, pero la tormenta y la tarde lluviosa, con esos aires cambiantes, hicieron que el animal me sacara, recelando y marchándose por donde vino.
Las vistas desde este puesto son chulisimas, a la izquierda se divisa toda la sierra y a la derecha , llego a ver la torreta donde esta colocado mi padre, en un campo de trigo.
La noche fue pasando y estuve super entretenido escuchando las carreras de los ciervos por dentro del campo de almendros. Este año la berrea creo que va estar entretenida, es el próximo reto.
A la 1,30h recoji a José de la torreta, también estubo la cosa tensa, nada mas dejarle a la hora, por enfrente y sobre las 21,30h le paso a una distancia de unos 40 metros por dentro de la maleza, dejandose ver pero siendo muy difícil poder meterle una flecha.
Luego a las 23h le saco uno justo debajo de la torreta, en fin estubo la cosa entretenida.
Segundo día:
Viernes de madrugada, nos levantamos a las 5h, José se coloco de nuevo en la torreta, pero esta vez debajo, dentro del blind, con la intención de poder tirarle algún muflon de los que por la zona se observan, entrando desde las 6 de la mañana hasta las 11 o así, un grupo de 4 machos bastante bonitos.
Yo me baje al puesto de las colmenas que también estaba bastante tocado por los muflones.
No tuvimos mucho movimiento, a mi me entro un grupo de hembras con las crías de este año, pero pasaron de largo, José no escucho nada.
Recojimos sobre las 10h, nos fuimos almorzar y luego pasamos el día cebando, haciendo algo de faena y preparando el plan de ataque de por la tarde.
La propuesta era ponernos un poco pronto si la tormenta nos dejaba,yo esta vez, me pondría en la torreta de "Cabezuela" y José se pondría en las "colmenas".
Todo esto, decir que mi propósito es que mi compañero de caza tuviese posibilidad de poder cazar o solo poder ver a los Muflones, y yo no hacia nada mas que comerme el tarro para acertar en la elección del puesto, pero bueno todos sabéis que la caza es así de incierta.
Antes de ponernos sobre las 19h empezó a caer un buen aguacero, que maravilla, meses sin llover, y en un momento, charcas,algibes y regueros llenos de oro.
A todo esto, después de comer vinieron al coto Jorge (arcoyluna) y el Sr.Temina, con la idea de pasar un rato a la espera del jabalí.
Cuando acabo de llover, y mas contentos que unos pajarillos,cogimos los trastos y directos a ponernos.
Mi padre a su torreta, yo a la mía y José a las "Colmenas"
Cuando acabe de repartir y una vez subido en la torreta, mi cuerpo se relajo, viendo el paisaje tan bonito que había dejado el chaparron.
Se hacen las 21,30h y sin enterarme de su presencia, de abajo de la torreta me aparece un muflon macho bastante bonito,el corazón se me pone a mil,no me había pintado la cara y era completamente de día, nos separaban 7 metros, el animal se queda parado como pensando da unos pasos y entra directo a comer.
Lo dejo un momento hasta que arquea las rodillas y se me queda de culo y un poco de costado comiendo maíz, ahora si, engancho el disparador y empiezo abrir el arco lentamente cuando, por el mismo sitio entra otro mas guapo aun, este rozaría el bronce seguro. Nada mas entrar gira la cabeza hacia donde yo estaba y se me queda mirando fijamente, y yo pensando "¿¿¿¿ por que no me puse en el blind????"...
de pronto arrancan los dos a correr y se quedan a unos 50 metros parados, pero se van tranquilamente.
Yo con el corazón dando saltos encima de la torreta y la adrenalina a flor de piel, decido tranquilizarme y aguantar lo que quedaba de noche, que era un buen rato.
A las 23 h con la mitad de la luna en lo alto y pegandome de lleno la luz, oigo un ruido por mi izquierda y veo dos bultos venir directos al cebadero, cuando llegan a distancia de tiro (20 mts) se quedan parados como estatuas, eran ellos, los dos Muflones de hacia un rato. Mas de 1o minutos estuvieron callados observando, me era imposible abrirles el arco, de pronto se giran y se van por donde vinieron tranquilamente, pero con dirección de el alto de la morra de enfrente.
Sin pensármelo dos veces, cuando veo que dejan de darme el culo y sin tener muy claro cual de los dos era el bueno, le enciendo el pin al visor, les abro el arco, apunto mas o menos al ultimo y les doy un fogonazo de luz,...madre mía la distancia era cojonuda y mas de noche, nos separaban 45 mts clabados, le meto el pin encima de la paleta, e instintivamente se lo subo un palmo por encima, para que el tercer pin que era de los 40/45, se quedara mas o menos en la zona buena.
Cuando todo esto que parece que fue eterno, pero que duraría un segundo estubo controlado solté la flecha!!!! el vuelo helicoidal se escucho en la noche, y al segundo ¡¡¡plassss!!!! golpe como si la flecha hubiera pegado en un tronco o en la misma tierra mojada, la arrancada por dentro del monte fue flipante, me pareció escuchar los típicos ruidos de gárgaras cuando va un animal pinchado bien, pero la distancia del tiro, la noche y todas esas cosas me hicieron perder la ilusión de haber realizado un buen tiro.
![]() | ||||
zona de tiro |
A la hora del lance, entra un jabalí super callado, va directo al puesto, pero cuando esta comiendo almendras, algo lo hace recelar y sube directo hacia donde oí romper a los dos muflones.
Se hace la 1 de la mañana y ya cansado de tantas horas de sueño decido bajarme a buscar la flecha, cual es mi sorpresa cuando llego, que veo todo el suelo lleno de sangre y la flecha empapada con el trozo de las plumas roto y la greem reaper abierta,¡¡¡¡yuuuguuuu....!!!, estaba flipando, y por lo que se veía lo había enganchado bien, no me lo podía creer el tiro había llegado perfecto.
Opte por irme a por José y buscarlo por la mañana con el perro.
![]() |
foto echa de día, en el lugar del tiro |
Al llegar a la casa, Jorge se lo había pasado bomba, fallo un gorrino guapo por culpa de una flecha defectuosa y pincho otro.
Decidimos levantarnos pronto para buscar los dos animales.
Por la mañana optamos por buscar primero el Muflon, llegamos al sitio y efectivamente el rastro era buenisimo,el perro un poco mareado, acostumbrado a la sangre de jabalí, cogió bien el rastro, lo encontró a unos 30 mts de donde le tire monte arriba, José ya lo había visto y me grito, "esta ahí Manolo"...
que alegría, no puedo explicarlo, el abrazo a Jorge y José me salio del corazón, que lance señor, que pasada...
La entrada del tiro fue perfecta
![]() |
entrada |
![]() |
salida |
Resulto ser el acompañante del otro mucho mas grande, pero bueno os puedo asegurar que para mi este muflon toda la vida sera un medalla de oro!!!
Después de colocarle su precinto y cargarlo nos fuimos a buscar el jabalí de Jorge, un rastro cojonudo, dimos con el, una gorrinota maja.
El equipo...
Después de toda la aventura y teniendo un momento de reflexion para mi solo, me tumbe a pensar en todo lo sucedido esa noche, una noche que no olvidare nunca.
Gracias amigos