miércoles, 5 de febrero de 2014

Un buen final de temporada

El Domingo me subí a la finca con la intención de realizar la que seguramente seria mi ultima espera de la temporada, hasta el 1 de Abril de descanso para trabajar duro para la temporada nueva.
El día se presentaba bueno después de una semana intensa de aire, solo se movía una pequeña brisa del Oeste.

Por la mañana fui a echar un vistazo a los puestos y a cebar un poco, llenar alguna charca y revisar alguna de las Trails colocadas en trochas y charcos.

Algún que otro buen jabalí se meneaba por la zona. Las charcas en pleno invierno las toman casi mas que en verano.

Varios son los pasos hacia sus bañas, los juncos de los barrancos manchados por sus andaduras, te dan bastante información sobre sus rutinas.

Acostumbro a poner estas cámaras en zonas de paso, es donde he sacado mas cantidad de información sobre las querencias y horarios.

A mediodía después de comer me eche una pequeña siesta, al despertar me prepare todos los trastos con la intención de que fuera una espera larga y fría, me bebí mi Monster de costumbre y me fui hacia el puesto.

Me gusta dejar el coche a unos 500 mts del puesto, esta vez sabiendo que estaban vigilando todos mis pasos y que no andaban muy lejos encamados, opte por dejar el coche mas lejos y entrar andando por otra zona.

A las 17 de la tarde ya estaba encaramado encima de mi tree. Hacia una tarde preciosa, la poca brisa se iba calmando y el sol se estaba ya ocultando, el frió cada vez hacia mas acto de presencia, y yo me transformaba en ese ser, que a día de hoy aun ni yo entiendo. Como es posible, seis,siete,ocho horas quieto sin pestañear encima de un árbol a seis metros de altura, pasando frió y penurias, diossss que gozada!!!

Las horas fueron pasando, algún que otro gruñido se hoy entre los pinares y a lo lejos.

Se hicieron las 21 de la noche y ya estábamos a -2º  no se que pasaba pero esa noche estaba pasando frió.

Mi arco Mathwes Chill colgado a mi lado, me permitía tener las manos calientes dentro de los bolsillos.

Un wasap a mi chica comentándole que aguantaría hasta las 23h y me bajaría.

Cual fue mi sorpresa que con todo el careto iluminado por la pantalla del móvil (maldita tecnología) escuche romper ramas, ya estaban allí, se trataba de una piara grande que salia a campear por el campo de almendros que me rodeaba, empezaron a salir del pinar jabalís muy tranquilos, no hacia nada de aire, mas de 20 minutos estuvieron hozando de almendro en almendro. Al momento dentro del cebadero oigo romper una almendra, allí estaba, era uno de los machos que iba detrás de la piara, entro como un fantasma y se puso a comer de culo a mi. Lo deje comer un par de minutos, le di un toque de luz y no se comporto mal, su reacción no fue de huida.
Ya con mi arco tensado y apuntando al bulto negro, le encendí y le metí el pin en los cuartos traseros,en la zona de riñón, solté mi flecha y "ploff", el jabalí se quedo fulminado, encogido y sin soltar un gruñido, a los segundos se recupero y se tiro barranco abajo rompiendo todo lo que pillaba a su paso.
En su huida hizo manifiesto de una muerte rápida y segura, varios tosidos eran preludio de una victoria.
Tanto frió había valido la pena, que lance mas bonito, mi cuerpo ya estaba relajado y empecé con los tembleques de rigor,joder que frió!!!

Decidí irme directo al coche para por la mañana buscarlo con mi Teckel. A las 8h ya esta allí y por los rastros que se veían la cosa pintaba bien.

Le puse a Guss (mi perro) el collar con la campanilla y lo solté, directo al rastro y hacia donde se había tirado el jabalí.

La sangre era abundante, romeros, piedras y troncos de pinos se veían salpicados en abundancia.

Aun así el animal ando mas de 200 mts en bajada, toda la fuerza que tenia la saco para precipitarse hacia una charca que había bajo del barranco.

A los diez minutos de rastro el perro ya estaba ladrando a muerto,es increíble este animal como me chiva donde esta el jabalí,si esta vivo o muerto, que gran ayuda.

Una vez llegado al animal observe que se trataba de uno de los machos que solía acompañar a la piara, que no era el mas grande, con lo cual también me alegre, tenia mas noches para esperar a ese jabalí canoso y blanco que me salia en las trails en las charcas cercanas. Ahora si que tenia faena para bajarlo hasta un campito de almendros en el que poder o intentar cargarlo en el coche "sarna agusto no pica".

Os dejo aquí una bonita foto de mi ultimo lance, gracias Mathwes,Predator,Tenzing,Spot hogg,Dirt Nap.