sábado, 29 de diciembre de 2012

Un lance inolvidable

Después de un mes casi detrás de el, y después de a ver tenido a tiro machos mucho mejores, al final en una mañana enturbiada por la niebla, logre hacerme con un bonito macho montes que mi esfuerzo me costo.
Sobre las 7,30 de la mañana amaneciendo empecé el rececho, bordeando unas caídas de barranco, entre peños y cintos



A la media hora de rececho ya tenia un pequeño grupo de cabras entre las cuales andaba mi machete,
en una de las asomadas que hice a las caídas al barranco, el macho estaba de mi a unos 40 mts y de lado, perfecto para intentar tirarle, a donde estaba,la aproximacion era mas que difícil y dudosa, los animales no me habían visto y tenia todo el tiempo del mundo para tranquilizarme y realizar un buen tiro.












Con todo el equipo listo, nada de aire y una calma absoluta, y recordando los entrenamientos realizados en tiros largo con una inclinación mayor, la medí con telémetro, 38 mts decidí tirarle con el pin de 40 rozando el codillo.
Abrí el arco, ancle perfectamente, metí el visor en el peep, el pin en el animal y sin pensarlo solté, la flecha salio volando perfecta, desde mi posición la veía rotar como una elice de un barco directa  al sitio deseado pero un poco alta, la punta le pego justo debajo de la columna, cual fue mi sorpresa cuando la vi desplomarse en el sitio, no se entero ni el rebaño de lo que estaba pasando, las hembras lo miraban asombradas.
Mas fue mi asombro cuando el animal tardo ni un minuto en morir, lo había conseguido, después de casi un mes detrás de el, de casi romperme una pierna en una jornada posterios y de muchas horas de sueño y kilómetros, lo había conseguido.
No es un medalla, no es la cabra mas grande que he matado en mi vida, pero el lance, el momento, las circunstancias y sobre todo el rececho, han hecho que este bonito macho montes vaya a formar parte de mi vida.




viernes, 28 de diciembre de 2012

El Arocho


El miércoles me fui dispuesto a pasar dos días de caza de lo mas chulos, y así fue...
Cuando llegue al coto, me prepare todos los sacos de comida para cebar los puestos bien, ya va quedando menos comida por el monte, la almendra del suelo ya empieza a pudrirse.
Almendras, maíz,trigo, chufas y algo de pan duro, iban a ser la dieta de Jabalis,Muflones y ciervos durante este invierno.
Durante la mañana y después de ver todos los puestos con claridad, obre por ponerme en uno, que ya le tenia ganas de hace semanas, este ni lo cebe en abundancia, eche algo de maíz y unas nueces desde la misma ventanilla del coche, no quería pisar nada, ni dejar mucho rastro mio, este puesto le llamo "el del cojo", por un jabalí que me entraba hace tiempo arrastrando una pata, se quedo con ese nombre.
Llego la hora de comer y visto el frio que iba hacer por la noche, opte por llenar bien el buche, después de mucho tiempo cazando en compañía de mi Padre y de algún que otro buen amigo, el destino hizo que comiera solo, que aburrido es comer solo,..

Imagen

Después de comer y sonarme los mocos, me prepare todo para irme bien pronto al puesto, con la intención de poder tirarle algún Muflon, a las 16h ya estaba subido en el tree
Imagen

la tarde fue pasando sin la presencia de los Muflones, al fondo la luna empezaba hacer apto de presencia, que bonita es y cuantas cosas le cuento cuando me mira así!!
Imagen

Sobre las 19h ya escuche un pequeño ruido por mi espalda, pero no le di importancia, hacia un aire helado y la verdad ya llevaba rato pasando algo de frío.
A los segundos oigo otro ruido, me quedo mirando el puesto, y por enfrente, por dentro de la chaparras observo un bulto negro deslizarse como si fuera un fantasma,allí estaba el jabalí, no hacia ruido, se tapaba entre las sombras de los pinos y zarzas. Se quedo parado mas de 10 minutos detrás de una zarza, hubo un momento que dude si estaba allí o no.
Si que estaba si, se escurría entre las sombras hasta llegar a una charca que tenia cerca del puesto, la rodeo y se quedo mirando la comida un buen rato sin probar bocado,hasta que ¡¡CRASSS!! nuez partida y cuatro granos de maíz y se calla, come y se calla...
Quería tirarle sin encenderle, con la luz de la luna, pero como en esta vida ya se me han ido unos pocos por eso, boté por darle una ráfaga a ver como se comportaba, le encendí y la verdad es que seguía tranquilo, siguió comiendo y decidí abrirle el arco y tirarle.
Tense el Hoyt Vector lo apunte al codillo, le encendí y Flasss,....un ruido a CLOFFFF sono, dan dome ilusiones de un tiro perfecto,el animal arranco por dentro de la maleza rompiendo monte un poco desordenado, buena señal, al segundo ya no escuche nada, y de los nervios del lance mi cuerpo empezó a temblar que parecía un flan!!
Me espere 20 minutos y decidí bajar y si veía sangre bien, y si no por la mañana iría con mi perro a buscarlo. Al bajar a donde le había tirado no había nada, pero un poco mas alante, ya era otra cosa, no podía andar muy lejos, y así fue, escasos 50 mts lo separaban de su ultimo bocado, cuando lo vi allí echado, tampoco pensé que era tan bonito, no era un gorrino grande, no tenia una gran boca, pero era un animal precioso, un AROCHO gordo y bien cuidado, navajero ,chato y sobre todo sano bien sano.

Imagen
Imagen

Después en la casa tube tiempo de relajarme y pensar detenidamente todo lo sucedido, cuantas noches y cuantos momentos bonitos me a ofrecido la caza con arco, sin ganas de menospreciar otras modalidades y otras armas, desde luego la caza con arco a sido y sera mientras pueda una de mis mayores pasiones!!!

Imagen

Imagen

Perdonar por mi entusiasmo.
Feliz año a todos