Las noches anteriores a la del lance, había una luna llena que parecía hacer recelar a los animales a salir a los campos.
Viendo de madrugada las entradas y salidas a las zonas de comida y agua, se observaba las pisadas de un buen ejemplar, los almendros de las orillas que daban al monte estaban todos hechos polvo, ramas arrancadas y cantidad de hojas por el suelo, hacían ver que ese era el sitio perfecto para esperarlo.
El día señalado era la noche del jueves, por la mañana decidí entrenar un poco con el arco, con los tubos Maxima Red y los Pildriver con punta de 125 Dirt Nap que utilizaría esa noche, al ser un tiro máximo de 20 mts y necesitar bastante penetración tratándose de un animal así.
Con todo el equipo listo, me pegue después de comer una siesta de bandera, sabiendo que me esperaba una noche larga.
Sobre las 19,30 salí directo a ponerme en el campo de almendros, la luna ya salia muy tarde pero aun había suficiente claridad por la noche para llevarme mis prismáticos Nikon Monarch.
Una vez subido encima del tree stand, mi cuerpo se queda en modo OFF como si mi cerebro supiera que solo tiene que dar señales a los ojos y oídos!.
La tarde empezó a caer, se esperaba una noche fresca y con una brisa ligera, pero que me venia de categoría.
Las vistas,oportunidades de tiro y las sensaciones de caza que se tienen desde un puesto elevado, son muy difíciles de superar.
Sobre las 22,30 ya empece a escuchar por enfrente, dentro del monte, como algo rompía de vez en cuando alguna rama. A la media hora ya tenia claro que dentro del campo de almendros y enfrente de mi, había algún animal. Jabalí no era por que en el suelo había mucha almendra y en ningún momento oía romper ninguna, lo tenia el bulto a unos 100 metros, lo veía correrse de almendro en almendro y era demasiado grande, sus movimientos y ruidos me pusieron en alerta de que se trataba de el!!!!
Lo veo bajar hacia mi posición de tiro, la primera hilera de almendros la tenia a 15 mts y venia directo, daba tres pasos y se paraba a oler, yo rezaba por que no cambiara la brisa, me venia perfecta, otros dos pasos, y otros dos...así poco a poco hasta que se me puso a 30 metros.
Ya lo tenia prácticamente a tiro, empezó andar directo al almendro de los 20 mts, cuando le faltaba poco para llegar, entre el ruido de sus patas al andar, opte por abrirle el arco, ya lo tenia allí!!!
Le encendí la linterna con el filtro rojo y se quedo quieto como una estatua, mi cerebro no sabia procesar tanta información, cuando vi lo grande que era y la posición de tiro tan inclinada en la que le iba a tirar.El cuerno derecho me tapaba los pulmones y corría peligro de meterle el tubo a una cuerna, tenia la cabeza un poco revirada hacia la derecha, dejándome sitio entre las dos cuernas para lograr que mi tubo Pildriver y mi punta de caza Dirt Nap pudiera entrar por algún hueco buscando los pulmones.
Cuando creí tenerlo todo controlado, mi dedo indice apretó el gatillo de la muerte, un fuerte ruido a ¡¡PLOFF!! sonó a que por lo menos el tubo se lo llevaba puesto, una impresionante arrancada que no olvidare en mi vida y un quiebro en su carrera, mas un tosido de muerte, me hicieron estremecerme en el pino con aires de victoria.
En la vida olvidare este lance. Decidí buscarlo por la mañana con la ayuda de mi teckel, pero mas o menos sabia donde había caído y el tiro al ser tan alto y no romper el esternón, no había sangrado cuanto apenas, iba encharcado por dentro.
A las 7 de la mañana me levante como un loco sin haber pegado ojo en toda la noche, cuando llegue al lugar de lo hechos, no tuve ni que soltar el perro, allí estaba tumbado, era un monstruo, que animal señor, era increíblemente grande, un ciervo muy bonito, uno de los tantos lances que no olvidare en mi vida.
En la imagen superior se puede observar la penetración de la flecha que rozo la columna, entro un palmo mas de lo que se ve en la imagen, lo único que al acostarse la empujo hacia arriba. La punta Dirt Nap hizo perfectamente su cometido. Peso total de la flecha 495 grains, ni muy ligera ni exageradamente pesada, PERFECTA!!!
Agradecer con especial cariño a la familia Campos (Pepe, Paco, Manolo y Vicente) su esfuerzo y dedicación durante estos 4 años de caza y sobre todo por su generosidad y en haber hecho de este día tan especial para mi, uno de los mejores de mi vida, ...Y a mi chica Laura, que se merece el cielo, OS QUIERO!!!