sábado, 29 de diciembre de 2012

Un lance inolvidable

Después de un mes casi detrás de el, y después de a ver tenido a tiro machos mucho mejores, al final en una mañana enturbiada por la niebla, logre hacerme con un bonito macho montes que mi esfuerzo me costo.
Sobre las 7,30 de la mañana amaneciendo empecé el rececho, bordeando unas caídas de barranco, entre peños y cintos



A la media hora de rececho ya tenia un pequeño grupo de cabras entre las cuales andaba mi machete,
en una de las asomadas que hice a las caídas al barranco, el macho estaba de mi a unos 40 mts y de lado, perfecto para intentar tirarle, a donde estaba,la aproximacion era mas que difícil y dudosa, los animales no me habían visto y tenia todo el tiempo del mundo para tranquilizarme y realizar un buen tiro.












Con todo el equipo listo, nada de aire y una calma absoluta, y recordando los entrenamientos realizados en tiros largo con una inclinación mayor, la medí con telémetro, 38 mts decidí tirarle con el pin de 40 rozando el codillo.
Abrí el arco, ancle perfectamente, metí el visor en el peep, el pin en el animal y sin pensarlo solté, la flecha salio volando perfecta, desde mi posición la veía rotar como una elice de un barco directa  al sitio deseado pero un poco alta, la punta le pego justo debajo de la columna, cual fue mi sorpresa cuando la vi desplomarse en el sitio, no se entero ni el rebaño de lo que estaba pasando, las hembras lo miraban asombradas.
Mas fue mi asombro cuando el animal tardo ni un minuto en morir, lo había conseguido, después de casi un mes detrás de el, de casi romperme una pierna en una jornada posterios y de muchas horas de sueño y kilómetros, lo había conseguido.
No es un medalla, no es la cabra mas grande que he matado en mi vida, pero el lance, el momento, las circunstancias y sobre todo el rececho, han hecho que este bonito macho montes vaya a formar parte de mi vida.




viernes, 28 de diciembre de 2012

El Arocho


El miércoles me fui dispuesto a pasar dos días de caza de lo mas chulos, y así fue...
Cuando llegue al coto, me prepare todos los sacos de comida para cebar los puestos bien, ya va quedando menos comida por el monte, la almendra del suelo ya empieza a pudrirse.
Almendras, maíz,trigo, chufas y algo de pan duro, iban a ser la dieta de Jabalis,Muflones y ciervos durante este invierno.
Durante la mañana y después de ver todos los puestos con claridad, obre por ponerme en uno, que ya le tenia ganas de hace semanas, este ni lo cebe en abundancia, eche algo de maíz y unas nueces desde la misma ventanilla del coche, no quería pisar nada, ni dejar mucho rastro mio, este puesto le llamo "el del cojo", por un jabalí que me entraba hace tiempo arrastrando una pata, se quedo con ese nombre.
Llego la hora de comer y visto el frio que iba hacer por la noche, opte por llenar bien el buche, después de mucho tiempo cazando en compañía de mi Padre y de algún que otro buen amigo, el destino hizo que comiera solo, que aburrido es comer solo,..

Imagen

Después de comer y sonarme los mocos, me prepare todo para irme bien pronto al puesto, con la intención de poder tirarle algún Muflon, a las 16h ya estaba subido en el tree
Imagen

la tarde fue pasando sin la presencia de los Muflones, al fondo la luna empezaba hacer apto de presencia, que bonita es y cuantas cosas le cuento cuando me mira así!!
Imagen

Sobre las 19h ya escuche un pequeño ruido por mi espalda, pero no le di importancia, hacia un aire helado y la verdad ya llevaba rato pasando algo de frío.
A los segundos oigo otro ruido, me quedo mirando el puesto, y por enfrente, por dentro de la chaparras observo un bulto negro deslizarse como si fuera un fantasma,allí estaba el jabalí, no hacia ruido, se tapaba entre las sombras de los pinos y zarzas. Se quedo parado mas de 10 minutos detrás de una zarza, hubo un momento que dude si estaba allí o no.
Si que estaba si, se escurría entre las sombras hasta llegar a una charca que tenia cerca del puesto, la rodeo y se quedo mirando la comida un buen rato sin probar bocado,hasta que ¡¡CRASSS!! nuez partida y cuatro granos de maíz y se calla, come y se calla...
Quería tirarle sin encenderle, con la luz de la luna, pero como en esta vida ya se me han ido unos pocos por eso, boté por darle una ráfaga a ver como se comportaba, le encendí y la verdad es que seguía tranquilo, siguió comiendo y decidí abrirle el arco y tirarle.
Tense el Hoyt Vector lo apunte al codillo, le encendí y Flasss,....un ruido a CLOFFFF sono, dan dome ilusiones de un tiro perfecto,el animal arranco por dentro de la maleza rompiendo monte un poco desordenado, buena señal, al segundo ya no escuche nada, y de los nervios del lance mi cuerpo empezó a temblar que parecía un flan!!
Me espere 20 minutos y decidí bajar y si veía sangre bien, y si no por la mañana iría con mi perro a buscarlo. Al bajar a donde le había tirado no había nada, pero un poco mas alante, ya era otra cosa, no podía andar muy lejos, y así fue, escasos 50 mts lo separaban de su ultimo bocado, cuando lo vi allí echado, tampoco pensé que era tan bonito, no era un gorrino grande, no tenia una gran boca, pero era un animal precioso, un AROCHO gordo y bien cuidado, navajero ,chato y sobre todo sano bien sano.

Imagen
Imagen

Después en la casa tube tiempo de relajarme y pensar detenidamente todo lo sucedido, cuantas noches y cuantos momentos bonitos me a ofrecido la caza con arco, sin ganas de menospreciar otras modalidades y otras armas, desde luego la caza con arco a sido y sera mientras pueda una de mis mayores pasiones!!!

Imagen

Imagen

Perdonar por mi entusiasmo.
Feliz año a todos

martes, 27 de noviembre de 2012

Proximamente!!!

Nuestro compañero de caza Jose Ramón, nos deleita con su primera y nueva obra, un libro que después de muchos años de caza, a conseguido llevar a cabo y el cual se que a muchisima gente del mundo de la caza con arco, va a gustar.
Mi enhorabuena compañero, lo esperamos impaciente.


Un dia en buena compañia

Este verano tuvimos la grata sorpresa de tener entre nosotros toda una figura en este mundillo de la caza con arco,Jose Ramón Martín,mejor arquero y una persona estupenda.
Da gusto cuando tienes el privilegio de poder rodearte de buena gente.
Pasamos un día y una noche de lo mas agusto, Jose Ramón y otro compañero se pusieron a la espera, pero bueno esa noche no hubo suerte.
Ya tendremos ocasión de fotografiarnos juntos al lado de algún bonito ejemplar.
Una suerte haberte conocido.

yo y Jose Ramón


















Jose,Mario,Ivan y yo























La zorra de Aras

Una bonita tarde de espera en el coto de Aras de los Olmos,decidí ponerme un rato a ver si había suerte con los jabalis, mi compañero Toni Aras no me pudo acompañar esa tarde por asuntos que tenia que arreglar, y Laura y Yolanda se quedaron en el pueblo a cenar y a pasar una noche guay.
Sobre las 22h le tire a este bonito zorro, pensando que en el pueblo había ambiente, y después de haber entrado una piara y me sacaran, decidí recojer y bajarme al pueblo a seguir disfrutando de la armonía de las noches de verano.


jueves, 22 de noviembre de 2012

La caza es asi!!

El Martes, mi compañero Ivan, mi padre y yo, nos fuimos a pasar el día al coto con la intención de cazar algo y pasar un día agradable, y así fue.
Por la mañana Ivan y yo nos pusimos un rato a las Muflonas,la mañana fue pasando e Ivan tubo suerte, consiguiendo abatir esta preciosa Muflona, después de un rastro cojonudo con el perro.

muflona con arco


















mi perro guss
















Después por la noche, nos pusimos a la espera, la noche fue pasando y había mucho movimiento de jabalí, yo por fin estrene mi Hoyt Vector, ya tenia ganas
Entro un grupo de cuatro jabalí sobre las 20h y este pago el pato



La caza es así, subimos pensando que por las circunstancias, lluvia, seteros , etc, no tendríamos suerte y salio todo de categoría, un martes para el recuerdo.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nacho y su mufloncete!!

Una vez mas la diosa fortuna quiso que mi compañero de caza Nacho tuviera suerte.
Abatió de un certero disparo este Mufloncete, el cual servirá para que pasemos una buena jornada gastronómica!!!
El equipo fue un arco hoyt maxxis de 31"a 60 libras, flecha carbon express y punta de caza hunor de 125 grains.
Enhorabuena compañero

Nacho

sábado, 28 de julio de 2012

tres dias de caza

El Jueves de mañana, nos subíamos mi padre José y yo, a intentar pasar tres días de caza.
Voy a intentar contar con detalle todo lo acontecido.
Primer día:
Empezamos a cazar Jueves tarde, después de ver los puestos y echar algo de comida, decidí dejar a José en la torreta de la "Cabezuela", y yo me aposté en el puesto del "cojo".


















Una vez subido en el tree, nada mas hacerse de noche me entro un jabalí por medio del campo de almendros, pero la tormenta y la tarde lluviosa, con esos aires cambiantes, hicieron que el animal me sacara, recelando y marchándose por donde vino.
Las vistas desde este puesto son chulisimas, a la izquierda se divisa toda la sierra y a la derecha , llego a ver la torreta donde esta colocado mi padre, en un campo de trigo.



















La noche fue pasando y estuve super entretenido escuchando las carreras de los ciervos por dentro del campo de almendros. Este año la berrea creo que va estar entretenida, es el próximo reto.
A la 1,30h recoji a José de la torreta, también estubo la cosa tensa, nada mas dejarle a la hora, por enfrente y sobre las 21,30h le paso a una distancia de unos 40 metros por dentro de la maleza, dejandose ver pero siendo muy difícil poder meterle una flecha.
Luego a las 23h le saco uno justo debajo de la torreta, en fin estubo la cosa entretenida.

Segundo día:
Viernes de madrugada, nos levantamos a las 5h, José se coloco de nuevo en la torreta, pero esta vez debajo, dentro del blind, con la intención de poder tirarle algún muflon de los que por la zona se observan, entrando desde las 6 de la mañana hasta las 11 o así, un grupo de 4 machos bastante bonitos.
Yo me baje al puesto de las colmenas que también estaba bastante tocado por los muflones.



















No tuvimos mucho movimiento, a mi me entro un grupo de hembras con las crías de este año, pero pasaron de largo, José no escucho nada.
Recojimos sobre las 10h, nos fuimos almorzar y luego pasamos el día cebando, haciendo algo de faena y preparando el plan de ataque de por la tarde.
La propuesta era ponernos un poco pronto si la tormenta nos dejaba,yo esta vez, me pondría en la torreta de "Cabezuela" y José se pondría en las "colmenas".
Todo esto, decir que mi propósito es que mi compañero de caza tuviese posibilidad de poder cazar o solo poder ver a los Muflones, y yo no hacia nada mas que comerme el tarro para acertar en la elección del puesto, pero bueno todos sabéis que la caza es así de incierta.
Antes de ponernos sobre las 19h empezó a caer un buen aguacero, que maravilla, meses sin llover, y en un momento, charcas,algibes y regueros llenos de oro.



















A todo esto, después de comer vinieron al coto Jorge (arcoyluna) y el Sr.Temina, con la idea de pasar un rato a la espera del jabalí.
Cuando acabo de llover, y mas contentos que unos pajarillos,cogimos los trastos y directos a ponernos.
Mi padre a su torreta, yo a la mía y José a las "Colmenas"
Cuando acabe de repartir y una vez subido en la torreta, mi cuerpo se relajo, viendo el paisaje tan bonito que había dejado el chaparron.



















Se hacen las 21,30h y sin enterarme de su presencia, de abajo de la torreta me aparece un muflon macho bastante bonito,el corazón se me pone a mil,no me había pintado la cara y era completamente de día, nos separaban 7 metros, el animal se queda parado como pensando da unos pasos y entra directo a comer.
Lo dejo un momento hasta que arquea las rodillas y se me queda de culo y un poco de costado comiendo maíz, ahora si, engancho el disparador y empiezo abrir el arco lentamente cuando, por el mismo sitio entra otro mas guapo aun, este rozaría el bronce seguro. Nada mas entrar gira la cabeza hacia donde yo estaba y se me queda mirando fijamente, y yo pensando "¿¿¿¿ por que no me puse en el blind????"...
de pronto arrancan los dos a correr y se quedan a unos 50 metros parados, pero se van tranquilamente.
Yo con el corazón dando saltos encima de la torreta y la adrenalina a flor de piel, decido tranquilizarme y aguantar lo que quedaba de noche, que era un buen rato.
A las 23 h con la mitad de la luna en lo alto y pegandome de lleno la luz, oigo un ruido por mi izquierda y veo dos bultos venir directos al cebadero, cuando llegan a distancia de tiro (20 mts) se quedan parados como estatuas, eran ellos, los dos Muflones de hacia un rato. Mas de 1o minutos estuvieron callados observando, me era imposible abrirles el arco, de pronto se giran y se van por donde vinieron tranquilamente, pero con dirección de el alto de la morra de enfrente.
Sin pensármelo dos veces, cuando veo que dejan de darme el culo y sin tener muy claro cual de los dos era el bueno, le enciendo el pin al visor, les abro el arco, apunto mas o menos al ultimo y les doy un fogonazo de luz,...madre mía la distancia era cojonuda y mas de noche, nos separaban 45 mts clabados, le meto el pin encima de la paleta, e instintivamente se lo subo un palmo por encima, para que el tercer pin que era de los 40/45, se quedara mas o menos en la zona buena.
Cuando todo esto que parece que fue eterno, pero que duraría un segundo estubo controlado solté la flecha!!!! el vuelo helicoidal se escucho en la noche, y al segundo ¡¡¡plassss!!!! golpe como si la flecha hubiera pegado en un tronco o en la misma tierra mojada, la arrancada por dentro del monte fue flipante, me pareció escuchar los típicos ruidos de gárgaras cuando va un animal pinchado bien, pero la distancia del tiro, la noche y todas esas cosas me hicieron perder la ilusión de haber realizado un buen tiro.



zona de tiro





















A la hora del lance, entra un jabalí super callado, va directo al puesto, pero cuando esta comiendo almendras, algo lo hace recelar y sube directo hacia donde oí romper a los dos muflones.

Se hace la 1 de la mañana y ya cansado de tantas horas de sueño decido bajarme a buscar la flecha, cual es mi sorpresa cuando llego, que veo todo el suelo lleno de sangre y la flecha empapada con el trozo de las plumas roto y la greem reaper abierta,¡¡¡¡yuuuguuuu....!!!, estaba flipando, y por lo que se veía lo había enganchado bien, no me lo podía creer el tiro había llegado perfecto.
Opte por irme a por José y buscarlo por la mañana con el perro.


foto echa de día, en el lugar del tiro

















Al llegar a la casa, Jorge se lo había pasado bomba, fallo un gorrino guapo por culpa de una flecha defectuosa y pincho otro.
Decidimos levantarnos pronto para buscar los dos animales.
Por la mañana optamos por buscar primero el Muflon, llegamos al sitio y efectivamente el rastro era buenisimo,el perro un poco mareado, acostumbrado a la sangre de jabalí, cogió bien el rastro, lo encontró a unos 30 mts de donde le tire monte arriba, José ya lo había visto y me grito, "esta ahí Manolo"...
que alegría, no puedo explicarlo, el abrazo a Jorge y José me salio del corazón, que lance señor, que pasada...
La entrada del tiro fue perfecta


entrada























salida


















Resulto ser el acompañante del otro mucho mas grande, pero bueno os puedo asegurar que para mi este muflon toda la vida sera un medalla de oro!!!
























Después de colocarle su precinto y cargarlo nos fuimos a buscar el jabalí de Jorge, un rastro cojonudo, dimos con el, una gorrinota maja.















El equipo...

















Después de toda la aventura y teniendo un momento de reflexion para mi solo, me tumbe a pensar en todo lo sucedido esa noche, una noche que no olvidare nunca.



















Gracias amigos

viernes, 15 de junio de 2012

El Zorron!!!

Pues después de que algún compañero de caza la fallara en varias ocasiones, y de tomarnos el pelo a unos cuantos, ayer tarde este precioso macho  de zorro se equivoco.
Sobre las 19h me puse a la espera de los muflones, me entro una hembra con su chotillo y los tuve comiendo mas de 10 minutos, al rato y casi ya de noche la zorra se dejo ver por enfrente del cebadero,casi no me da tiempo a cuadrarla en el peep, le tire desde dentro de un blind y si no llego a  chistarla para que se parara no hubiera podido tirarle.
El tiro fue perfecto, a 20 mts con unas flechas que me he preparado de 175 grains de peso en punta con inserto interno de 75 grains y punta stinger de 100, perfectas para los cochinos y vuelan de fabula, el tubo es el axis nano de 400 con plumas blazer de 2".

















lunes, 28 de mayo de 2012

Tras los jabalis en las siembras

Estos días el buen tiempo y el sol están haciendo que las siembras hayan pegado un empujoncito y empiecen a madurar.



Los bancales que el año pasado se plantaron, ahora parecen mantos de espigas, que movidas por el viento dan una sensacion de tranquilidad y libertad.

Por la mañana temprano me puse a dar una vuelta por las siembras mas pequeñas, las cuales están plantadas de avena,se plantaron adrede para poder cazar con arco en ellas.
Las tenían bastante tocadas, y los mascujones de los jabalis eran abundantes.


Después de dar una revisión a todo a fondo, decidí colocarme en una pequeña siembra de avena que plantamos en una rambla la cual es bastante frecuentada por los jabalis, por los charcos de agua que riegan la zona.


Me coloque sobre las 20,45 de la tarde, fueron entrando diversos animalillos a comer, y cuando ya eran las doce de la noche es cuando entro a comer este animalito, aun estremo de la siembra, acertándole de lleno en codillo a unos 30 metros


Por la mañana con la ayuda de mi perro conseguí encontrarlo a unos 50 metros de donde le tire.
La verdad es que fue una noche super emocionante y divertida, no era el típico cebadero, todo cambiaba, recomiendo para esta forma de caza el uso de un telémetro, para cuando estamos sentados de día en la siembra, poder hacernos una idea de las distancias de tiro que nos rodean.

domingo, 20 de mayo de 2012

Mathwes Helim

Llego el nuevo mathwes helim, la verdad que una monada de arco, es un z7 aligerado, no pesa nada.
Empezamos hacerle la prueba del papel, y después de hacer unos ajustes en loop y reposaflechas logramos dejarlo fino.


















Estuvimos estrenando instalaciones y nuevo bastidor para la prueba del papel, toda una gozada poder tener un taller arquero en el cual poder ajustar bien un arco.



































Prueba acabada después de ajustar unas cuantas cosillas,creo que mas fino no se puede dejar
Gracias Jorge

Carablanca "El Muflon descarado"

Pues aquí os pongo unas fotos que saco el compañero Ruben con la ayuda de Fran en el puesto de las colmenas, un Mufloncete joven llamado Carablanca, el cual se esta confiando demasiado.
Las fotos no son de muy buena calidad por que están sacadas con el móvil.

Imagen
Imagen

fotografías: Ruben y Fran