lunes, 28 de mayo de 2012

Tras los jabalis en las siembras

Estos días el buen tiempo y el sol están haciendo que las siembras hayan pegado un empujoncito y empiecen a madurar.



Los bancales que el año pasado se plantaron, ahora parecen mantos de espigas, que movidas por el viento dan una sensacion de tranquilidad y libertad.

Por la mañana temprano me puse a dar una vuelta por las siembras mas pequeñas, las cuales están plantadas de avena,se plantaron adrede para poder cazar con arco en ellas.
Las tenían bastante tocadas, y los mascujones de los jabalis eran abundantes.


Después de dar una revisión a todo a fondo, decidí colocarme en una pequeña siembra de avena que plantamos en una rambla la cual es bastante frecuentada por los jabalis, por los charcos de agua que riegan la zona.


Me coloque sobre las 20,45 de la tarde, fueron entrando diversos animalillos a comer, y cuando ya eran las doce de la noche es cuando entro a comer este animalito, aun estremo de la siembra, acertándole de lleno en codillo a unos 30 metros


Por la mañana con la ayuda de mi perro conseguí encontrarlo a unos 50 metros de donde le tire.
La verdad es que fue una noche super emocionante y divertida, no era el típico cebadero, todo cambiaba, recomiendo para esta forma de caza el uso de un telémetro, para cuando estamos sentados de día en la siembra, poder hacernos una idea de las distancias de tiro que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario