martes, 10 de abril de 2012

Comienzo temporada de esperas


Pues nada, ahora que tengo un momento de tranquilidad voy a ver si cuento en unas palabras el primer día de esperas después de tres meses de descanso.
Nos subimos al coto, mi padre, mi amigo Ivan y yo,allí habíamos quedado con Jorge "rastrosdesangre", tempranito echamos un vistazo a donde nos ivamos a poner y estaba todo tocado, hacia una tarde que pronosticaba lluvia y tormenta, pero las ganas eran tantas que decidimos ponernos.
Mi padre se puso en su puesto, el del alto en su torreta, sobre las 19,30h lo deje a unos 200 mts del puesto y se fue directo a ponerse.
Yo me fui derechito a uno de mis puestos "El cojo" un puesto que me a dado muchas alegrías y noches de diversión.
Jorge se marcho con Ivan, Jorge al puesto de La cabezuela e Ivan a "las colmenas".
Todos en su sitio y listos, comenzaba una jornada de caza pasada por agua, yo prepare todos los trastos para grabar algún lance, y en cuestión de minutos me toco recogerlo todo por que la tormenta empezaba a soltarse.
de 20h de la tarde hasta las 21h pasadas no paro de llover y tronar parecía que se acababa el mundo, después paro y se quedo buena noche, a las 21,45h mi padre pego el primer tiro, cazando una gorrina maja que entro en una piara que irían mas de 10, pensábamos que estaría preñada y no fue así pero bueno estas fechas son lo que tienen.

mi padre con una gorrina


 Después de disparar mi padre, a los cinco minutos me entro un marrano de unos 40 kilos, venia directo al cebadero, pero un poco mas a tras venia uno muy grande, guapisimo, llegaron al cebadero primero el pequeño y después de dar muchas vueltas el grande, se pusieron a comer y yo con la mosca de que fuese una gorrina grande y preñada, les encendí varias veces pequeños toques de luz para ver si podría llegar a distinguir si aquel animal podría ser un macho, al final después de tanto molestarlos no pude tirarle, pero me quede contento, no se por que!!!
Al momento me manda un "wasap" Ivan comentan dome que había tirado y que estaba super nerviosos, había tirado 2 veces, era su segunda experiencia en esto de la caza con arco y me imagino como estaría, en eso que oigo a lo lejos un a piara venir,guardo el móvil y espero, al momento en el cebadero tenia 2 bultos gordos y 8 primalones del año pasado,depues de dejarlos comer un buen rato y pensando en recojer a mi padre obte por tirarle a un primalon, escogí uno del grupo encendí y zasss, estampida y mi presa corriendo dando tumbos y callendo a escasos 30 mts, la punta Swhaker de 100 grains se comporto de fabula, tiro alto de corazón, con rastros de sangre desde el momento del tiro hasta el sitio donde cayó, exagerado parecía que habían tirado pozales de sangre, y el agujero de salida espectacular y eso que era la de 1,75".
La verdad que después de tres meses sin que mi perro tocara pelo parecía que al día siguiente se lo iba a pasar en grande, muchas veces tiro algún jabalí simplemente por este motivo, para darle caña al teckel.

un primalon
 Cuando fui a por mi padre, la gorrina se había recuperado del tiro un poco tripero y se había metido en un barranco muy espeso, optamos por ir por la mañana recojer el mio y buscar al de mi padre.
Nos fuimos hacia la casa mi padre y yo contándonos las aventurillas, le comente a mi padre que Ivan había tirado 2 veces...
Ya en la casa calentitos y después de esperar un buen rato a estos dos mi padre y yo cenamos al lado del fuego y nos acostamos, llegaron a las 2 de la mañana, nos contamos un poco lo sucedido y a dormir de nuevo, mañana sera otro día.

Por la mañana cogimos al perro, rastreamos el jabalí de mi padre y perfecto el perrete se comporto,nos llevo hasta la gorrina que había andado unos 100mts metiéndose dentro de una chaparrilla casi sin verse.
Después fuimos a por mi gorrinilla que resultó ser!!!...y lo mismo un rastro cortito pero al sitio, que alegría llevaba mi perro , no se lo podía creer.

Fuimos hacia el puesto de Ivan, el primer gorrino lo fallo, le entraron varios, el segundo lo pincho bien dejando un rastro recto de unos 50 mts, lo mismo, el perro directo al jabalí, que cara de alegría la de mi amigo, no se me olvidara en la vida su segundo lance con el arco después de unas cuantas esperas y un éxito total, que alegría llevaba, gritaba ,MANOLO,MANOLO!!! INMUNESSSSSSSS!!!! ja,ja...enhorabuena de nuevo chaval.

Ivan con su machete
mi perro GUSS
que buenos ratos!!
 Era un machete muy bonito recortaete y peludo, un lance de los que creo que no olvidara jamas!!!
Jorgito se inflo esa noche a escuchar y ver jabalis, pero el viento no fue su aliado, noches después tendría mas suerte junto a Jose Temina otro gran arquero.

noche de doblete


Espero no haberos aburrido mucho, y pronto contaros algún lance mas.

un abrazo a todos, la armada Valenciana

vaya cuatro...

2 comentarios: